En el marco del Auto Show de Shangai, Chery presentó sus planes y objetivos a futuro bajo el lema “Navegando hacia el futuro”, en el cual tiene como principal objetivo alcanzar el millón de unidades vendidas a nivel global. Para ello, la empresa seguirá apostando por la Innovación y Desarrollo, fortaleciendo la tecnología de sus vehículos e ingresando a nuevas categorías.
Chery ya cuenta con una presencia global robusta. Al cierre del año pasado, la empresa llegó a las 640,000 unidades vendidas, con su modelo TIGGO 7 como una de las principales líderes del segmento SUV. El ingreso a Europa —con capacidad productiva y de ventas en España— fue clave para alcanzar el nivel de ventas. En el Perú, la empresa superó las 3,000 unidades al cierre del 2024.
La innovación será uno de los pilares clave para lograr los próximos objetivos. Con más de 30 años de experiencia en innovación tecnológica, la automotriz china ha logrado desarrollar la tecnología híbrida Chery Super Hybrid (CSH), una solución que combina un motor híbrido con 44.5% de eficiencia térmica y una transmisión eléctrica de 98.5% de eficiencia, lo que permite mayores niveles de autonomía.
Durante el evento, Chery concluyó con éxito el desafío de resistencia “Endless Horizon Worry-Free Voyage”, donde los modelos TIGOO 9 CSH y ARRIZO 8 CSH rompieron récords al llegar a una autonomía de 1,400 km y tener un consumo de 4.2L/100km en el modo sin carga. La alta autonomía será clave para consolidar su posicionamiento en mercados donde la infraestructura para vehículos eléctricos aún no es tan robusta.
A nivel productivo, la empresa tiene 8 centros de Investigación y Desarrollo y 10 plantas de producción estratégicamente ubicados a nivel global. Así, la empresa adapta su portafolio a los mercados en los que ingresa, ello bajo el lema “En algún lugar, para ese lugar”.
La seguridad e inteligencia también son otros de los pilares de la marca, los cuales serán puestos a prueba en la próxima conferencia Global de Chery, donde se realizarán eventos como el “Desafío Seguridad Misión Imposible” y el festival “Vida sin límites”.
Nuevos segmentos
Otro de los hitos de la presentación de Chery fue el lanzamiento de camionetas todo terreno y vehículos multipropósito, confirmando así su ingreso a estos nuevos segmentos del mercado.
Así, se realizó la presentación de la nueva línea HIMLA, la cual está compuesta por camionetas pick ups todo terreno diseñadas para uso familiar, urbano y de aventura; para lo que contará con una cabina inteligente y opciones de offroad. La nueva línea contará con tres opciones de motor: diesel, gasolina y tecnología híbrida.
Los planes también implican fortalecer su posicionamiento en Perú, donde ya tiene una presencia de 18 años. Al primer trimestre la empresa ya registra un crecimiento de colocaciones de doble dígito y espera continuar con el crecimiento en lo que resta del año.