Comercio

“La tecnología digital ofrece practicidad, pero no reemplaza el valor emocional y atemporal de un reloj analógico”

Karl Kieliger, General Manager de Victorinox Latam, resalta el balance entre la innovación y la tradición suiza en la nueva colección Air Pro GMT Automatic, un reloj pensado para quienes viven en movimiento y valoran precisión y estilo.

La colección Air Pro GMT Automatic evoca libertad y movimiento. ¿Qué concepto o inspiración está detrás de este lanzamiento?

La nueva colección está inspirada en el mundo de la aviación, en esa sensación de libertad, precisión y movimiento constante que caracteriza a quienes viajan con frecuencia. Es un reloj pensado para personas que buscan un compañero confiable en su día a día. Y, como todos nuestros relojes, se fabrica en nuestro propio Centro de Competencias en el corazón de la Suiza relojera, bajo los más altos estándares de calidad, garantizando durabilidad y precisión.


Los relojes suelen ser un reflejo del estilo de vida. ¿Qué tipo de usuario representa al Air Pro?

Representa a alguien que valora la calidad y que se siente orgulloso de llevar un producto de alta gama. Su funcionalidad GMT, su resistencia y sus correas intercambiables permiten adaptarlo a cualquier entorno. Es ideal tanto para quienes prefieren un estilo más clásico como para quienes buscan algo más moderno. 


¿Cómo conectan con el hombre ejecutivo y viajero que prioriza experiencias?

Conectamos a través de propósito y utilidad. Nuestro público valora la calidad, el diseño y la funcionalidad por encima de las modas; Victorinox es una marca clásica y atemporal. Quien elige un reloj Victorinox realiza una compra muy pensada, porque busca un producto confiable, funcional y de alta calidad que lo acompañe en todos los aspectos de su vida. 


¿Qué oportunidades y desafíos ofrece Latinoamérica —especialmente Perú— para los relojes premium?

Vemos un gran potencial en América Latina y, especialmente, en el Perú. El consumidor peruano es sofisticado y valora la calidad y durabilidad. Hemos mantenido un crecimiento sostenido en todos los canales, entre los que destaca el e-commerce, con un crecimiento del 24% este año. Nuestros clientes confían en la marca y en el servicio postventa, por eso miramos el futuro con optimismo.


¿Cómo equilibran la tradición suiza con la innovación tecnológica que exige el consumidor moderno?

Nosotros no buscamos competir con la tecnología, sino complementarla. En un entorno cada vez más digital, muchos consumidores valoran volver a lo esencial. El Air Pro combina la artesanía y la ingeniería suiza con soluciones pensadas para el estilo de vida contemporáneo; por ejemplo, el acabado de nuestros relojes se realiza siempre a mano después de pasar por máquinas de última generación. La tecnología digital puede ofrecer practicidad, pero no puede reemplazar el valor emocional de un reloj tradicional.” Por “La tecnología digital ofrece practicidad, pero no reemplaza el valor emocional y atemporal de un reloj analógico.


¿Qué esfuerzos hacen en materia de producción responsable o materiales sostenibles en sus relojes?

Utilizamos acero inoxidable reciclado en una proporción significativa —hasta un 89% en algunos brazaletes—, pilas de cuarzo libres de mercurio y empaques con papel reciclado. Nuestra fábrica en Suiza emplea tecnologías de ahorro energético, como paneles solares y recuperación de calor. Creemos, sin embargo, que la verdadera sostenibilidad está en la durabilidad: fabricamos relojes hechos para durar muchos años —incluso para ser heredados de una generación a otra—y ofrecemos una garantía superior al estándar del mercado de 5 años, que refuerza esa promesa.


¿Qué mensaje le gustaría transmitir a quienes están considerando invertir en un reloj Victorinox por primera vez?

Están eligiendo mucho más que un instrumento para medir el tiempo. Un reloj Victorinox es una inversión a largo plazo. Es una pieza que refleja estilo, personalidad y confianza. Invertir en un reloj Victorinox es invertir en calidad, historia y un símbolo de elegancia que perdura en el tiempo.

Artículos relacionados