Comercio

Jetour Perú acelera su crecimiento y lanza nuevos modelos al mercado SUV

Desde su llegada en el 2021 ha logrado un crecimiento sostenido con diseños modernos, tecnología avanzada, seguridad, confort y una excelente relación calidad-precio. Hace poco lanzaron con éxito los modelos T1 y X50, por lo que Alejandro Lucioni, gerente general de Jetour en el Perú, comenta sobre los principales logros de la marca y las proyecciones para este año.


¿Qué estrategias pusieron en marcha para lograr consolidarse como una marca premium

Jetour ha mostrado un desempeño sobresaliente en los primeros cinco meses del 2025, con un crecimiento del 67% en ventas en comparación con el mismo periodo del año anterior. Este éxito se sustenta en una estrategia integral basada en tres pilares fundamentales: una oferta sólida de vehículos SUV, una red de atención nacional en crecimiento y una conexión emocional con el público peruano. Como consecuencia, Jetour ha logrado una participación de mercado del 7.8% en el segmento de SUV en mayo y más de 11,400 unidades en circulación en el acumulado. Además, ha alcanzado el primer lugar en el ranking de SUV de origen chino en el país y se ubica actualmente dentro del top 10 de las marcas más vendidas en este segmento. 

 

¿Qué beneficios obtuvieron al hacer alianzas estratégicas con patrocinios deportivos? 

En este sentido, el patrocinio al Club Universitario de Deportes ha sido una pieza clave, ya que ha permitido a Jetour generar una fuerte presencia mediática y construir una marca cercana a las familias y personas que buscan un vehículo que represente éxito, dinamismo y seguridad. La marca tiene participación en conferencias de prensa, paneles publicitarios, redes sociales, activaciones directamente en los partidos más importantes; así, por ejemplo, buscamos trabajar experiencias con nuestros clientes activando campañas segmentadas con los hinchas. 

 

¿Qué resultados trae el lanzamiento de los nuevos modelos Jetour T1 y X50? 

Con miras al cierre del año, la marca proyecta superar las 6,000 unidades vendidas, lo que representaría un crecimiento del 60% respecto al 2024. Este avance se vio impulsado por el lanzamiento de dos nuevos modelos estratégicos el pasado 18 de junio: la Jetour T1 con un enfoque urbano-todoterreno y la Jetour X50, con un diseño urbano y sofisticado; las cuales prometen capturar la atención de quienes buscan estilo, tecnología y versatilidad en sus desplazamientos diarios o viajes en familia. 

 

Los dos nuevos modelos se suman al robusto portafolio de Jetour, que ya incluye las reconocidas X70, X70 Plus, Dashing, X90 Plus y Traveller T2. Estos vehículos están diseñados para satisfacer las diversas necesidades de los peruanos, ofreciendo capacidad hasta para siete pasajeros y un desempeño ideal para viajes y aventura off road.

 

¿Cómo proyectan su crecimiento en el mercado peruano para este año?   

Jetour viene fortaleciendo su red de concesionarios, alcanzando los 29 puntos de atención a nivel nacional. Como parte de su plan de expansión, la marca abrirá tres nuevos puntos exclusivos antes de finalizar el 2025, mejorando así la experiencia de ventas y postventa y garantizando un respaldo sólido a sus clientes en todo el país. El mercado automotriz peruano es altamente competitivo, con más de 100 marcas registradas, y en ese contexto, destacarse no es tarea fácil. Pero Jetour ha sabido responder con una propuesta clara: SUV bien equipadas, con diseño moderno y precios competitivos. Eso es lo que ha permitido nuestro posicionamiento.

 

¿Qué diferencia a Jetour de otras marcas con las que compite en el rubro? 

En un mercado donde las SUV se han convertido en el vehículo favorito de las familias peruanas, Jetour ha logrado conectar con su público objetivo al ofrecer no solo un producto atractivo, sino también una marca con la que pueden identificarse. Esa conexión emocional es, sin duda, una de las claves de su éxito. Con una mirada hacia el futuro, Jetour Perú continuará apostando por la innovación, la conectividad con sus clientes y la expansión nacional. El 2025 se perfila como un año de grandes logros para la marca, con nuevos modelos, más puntos de atención y una creciente comunidad de usuarios que eligen calidad, diseño y tecnología al mejor precio. Jetour no solo vende vehículos, vende confianza, respaldo y una experiencia de conducción pensada para quienes viven el presente con visión de futuro.


Artículos relacionados