Dercomaq, representante en el Perú de XCMG —marca ubicada en el top 4 mundial de maquinaria pesada según el ranking Yellow Table— concluyó su participación en PERUMIN 2025 con un mensaje claro: el mercado peruano demanda soluciones de construcción e infraestructura confiables, respaldadas por soporte técnico y disponibilidad a nivel nacional.
Exhibición en PERUMIN
Durante los cinco días del evento, Dercomaq presentó sus equipos de construcción y exhibió la excavadora hidráulica sobre orugas XE380DK, equipada con un motor Cummins QSL9 de 287 HP y un torque máximo de 1.344 Nm. Con un peso operativo de 38 toneladas y un cucharón de hasta 2,3m³, el modelo está diseñado para proyectos de movimiento de tierras y obras de gran envergadura, combinando potencia y eficiencia en el consumo para reducir costos operativos.
“Nuestra participación en PERUMIN reafirma nuestro compromiso de poner a disposición del país un portafolio completo de maquinaria de línea amarilla de clase mundial, respaldado por los servicios de Dercomaq, como una red nacional de atención y posventa, servicio técnico capacitado y repuestos originales de fábrica”, señaló Erwin Ludmann, gerente general de Dercomaq.
Aunque la exhibición se centró en la XE380DK, Dercomaq destacó que su portafolio de construcción junto a XCMG es amplio e incluye retroexcavadoras, excavadoras, cargadores frontales, minicargadores, rodillos vibratorios y motoniveladoras, entre otros. Sus principales clientes son contratistas de movimiento de tierras, empresas de infraestructura vial y compañías mineras que requieren equipos confiables para sus operaciones. Todo ello está respaldado por soporte técnico especializado y la cercanía de su red de concesionarios.
Una amplia oferta que se complementa con servicios de venta, alquiler, repuestos y soporte posventa, factores que garantizan continuidad operativa a contratistas y empresas del sector.
“El gran reto está en garantizar obras de infraestructura seguras y productivas. La excavadora XE380DK refleja la solidez de nuestra oferta para proyectos de mediana y gran envergadura, mientras que nuestra línea compacta atiende las necesidades de entornos urbanos donde la maniobrabilidad y la eficiencia son críticas”, destacó Manuel Muñoz, gerente del negocio Construcción en Dercomaq.
La apuesta de Dercomaq también se apoya en el dinamismo de la inversión pública. Solo en julio de 2024, los gobiernos regionales ejecutaron más de S/1.235 millones, lo que representa un crecimiento interanual de 59%, según el MEF. Este escenario presenta oportunidades en proyectos de transporte, saneamiento y electrificación, todos con alta demanda de equipos confiables.
Una oferta integral de marcas en el Perú
Dercomaq no solo cubre las necesidades del rubro construcción: participa en múltiples sectores industriales con marcas internacionales. En transporte, representa a JAC Camiones (China); en logística e industria, a Komatsu (Japón), Still (Alemania) y Hangcha (China), con soluciones de montacargas, transpaletas y plataformas elevadoras; y en agricultura, a Landini (Italia). En construcción e infraestructura, trabaja de la mano con XCMG.
Esta amplitud de marcas respalda la propuesta de valor de Dercomaq: ofrecer todas las soluciones en un solo lugar, con marcas líderes a nivel mundial, cobertura nacional y soporte integral que aseguran productividad y respaldo en cada proyecto del país.
Para más información, visita www.dercomaq.pe
Dercomaq es parte de Inchcape
Inchcape Américas está presente en 14 países de la región, donde distribuye más de 50 marcas automotrices, maquinaria, repuestos y servicios de mantenimiento. Combinando su experiencia en el mercado con tecnología única y análisis de datos avanzados, crea experiencias innovadoras para los clientes, ofreciendo un rendimiento excepcional a sus socios, fortaleciendo las marcas de automoción y generando un crecimiento sostenible. Trabaja para sus socios, clientes y colaboradores, con el fin de hacer realidad sus ambiciones en el nuevo mundo de la movilidad.
Inchcape PLC es el principal distribuidor automotriz a nivel mundial, con operaciones en más de 40 países en los cinco continentes. Distribuye y comercializa más de 50 marcas líderes en mercados de rápido crecimiento. El grupo tiene sede en Londres y emplea a más de 22.000 personas en todo el mundo.