Tecnología

Indra Group y CAF firman acuerdo para acelerar la digitalización de los servicios públicos

Se promoverá la transformación digital mediante iniciativas de inteligencia artificial aplicada, resiliencia de infraestructuras y soluciones conectadas en gobierno digital, ciberseguridad, movilidad inteligente y gestión del tráfico aéreo.

Indra Group, empresa líder en tecnología a nivel mundial, ha firmado un acuerdo con el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), principal institución financiera multilateral de desarrollo de la región, para promover y desarrollar proyectos conjuntos orientados a la modernización del Estado, la protección y resiliencia de infraestructuras críticas y la mejora de la eficiencia y calidad en la prestación de servicios públicos de los países en la región.

 

Así, Indra Group refuerza su posicionamiento como socio tecnológico estratégico del sector público con vocación de largo plazo en la región y refuerza su proyección internacional en ámbitos de crecimiento claves y tecnologías transformadoras.

 

Gracias al reciente convenio, en el cual Indra Group aportará su experiencia, conocimiento sectorial y capacidades tecnológicas, la empresa española y CAF trabajarán conjuntamente en la identificación, estructuración y desarrollo de proyectos de alto impacto para ámbitos estratégicos como el gobierno digital, ciberseguridad, movilidad inteligente, gestión del tráfico aéreo y uso de analítica avanzada e inteligencia artificial, así como en iniciativas de inversión vinculadas directamente con la transformación digital del sector público.

 

Sinergia clave

“La firma de este acuerdo con CAF consolida el compromiso de Indra Group con el desarrollo de América Latina y el Caribe y con el fortalecimiento de los servicios públicos como pilar del progreso económico y social. Nuestra colaboración con la principal institución financiera multilateral de la región refleja la vocación de Indra por aportar conocimiento, tecnología y experiencia internacional al servicio de los ciudadanos y de las instituciones públicas”, destacó Ángel Escribano, presidente ejecutivo de la empresa.

 

A su turno, José Vicente de los Mozos, CEO de Indra Group, agregó que este convenio se enmarca en la hoja de ruta estratégica de la empresa para reforzar su posición como socio tecnológico de referencia en América Latina y el Caribe. “Nos permite identificar y estructurar iniciativas de alto impacto en ámbitos clave como la digitalización avanzada de los servicios públicos, la gestión de datos y la inteligencia artificial aplicada, alineando nuestras capacidades con las prioridades de desarrollo de la región y con una clara orientación a resultados”, indicó el ejecutivo.

 

Por su parte, Sergio Díaz-Granados, presidente ejecutivo de CAF, destacó que el trabajo conjunto con Indra Group “permitirá identificar y estructurar proyectos de alto impacto que fortalezcan las capacidades institucionales de nuestros países miembros, mejoren la eficiencia del Estado y, sobre todo, acerquen servicios públicos de calidad a millones de ciudadanos latinoamericanos y caribeños”.

 

Indra en el Perú

El acuerdo une la capacidad de integración regional de CAF con la experiencia, el conocimiento sectorial y las capacidades tecnológicas de Indra Group, que se proyectan ahora en iniciativas conjuntas orientadas a la modernización del Estado y a la prestación de servicios públicos esenciales para el desarrollo de los países de la región.

 

Indra Group, empresa española con presencia local en 46 países y operaciones comerciales en más de 140 países, opera en el Perú desde 1995 y es una de las compañías más importantes de tecnología y consultoría del país, con más de 3,700 profesionales.

 

A la fecha forma parte de varios proyectos innovadores y claves para el desarrollo económico y tecnológico del país en los principales sectores, como el financiero y de seguros, telecomunicaciones, transporte (mobility), energía, industria, gobierno, sanidad y defensa.


Además, está presente en el sector aeroespacial del Perú, con sistemas de alta tecnología, como radares de vigilancia que cubren el espacio aéreo comercial nacional, sistemas de control del tráfico aéreo nacional, sistemas de comunicaciones de voz y datos IP, sistemas de simulación avanzada, sistemas de navegación aérea, desarrollos de plataformas avanzadas de observación de la tierra por satélites, y otros sistemas de alta tecnología, con el objetivo de ser la empresa líder de la industria de la defensa del país.

 


Artículos relacionados