Medio ambiente

II Club de la Sostenibilidad: ¿cómo alinear los indicadores ESG con la estrategia de negocio?

PUBLIRREPORTAJE: En el II Club de la Sostenibilidad, organizado por SEMANAeconómica, once líderes empresariales discutieron los desafíos de traducir el impacto de las iniciativas ESG en métricas claras, capaces de convencer a la alta dirección.

En un contexto donde el reporte de indicadores y la eficiencia operativa se han convertido en el norte de las grandes empresas, las estrategias de sostenibilidad afrontan un mayor escrutinio por parte de la alta dirección.


Hoy, los sponsors de la sostenibilidad corporativa deben ser capaces de aterrizar en KPIs el impacto de estas iniciativas, lo cual jugará a su favor al momento elevar dichas propuestas al CEO o CFO de la compañía. 


Con esa premisa sobre la mesa, SEMANAeconómica realizó el II Club de la Sostenibilidad, con el apoyo de BBVA, Komatsu - Mitsui, Arcos Dorados y Urbanova. Este espacio fue un roundtable exclusivo que reunió a un grupo de 11 líderes empresariales, integrado por gerentes de sostenibilidad, gerentes financieros y gerentes generales. 


Durante la conversación, los ejecutivos compartieron sus principales inquietudes y experiencias en torno a la importancia de alinear los objetivos ESG con la estrategia de negocio de la empresa, y también advirtieron la necesidad de trabajar de forma intrasectorial para acelerar el cumplimiento de dichas metas. 


Revive los mejores momentos del evento en el siguiente video:










Artículos relacionados