“La decisión más grande de tu vida merece más que 15 minutos en un piloto”, señala Luisa Aquije, jefa de Marketing de Lider Grupo Constructor. Esa es precisamente la innovadora propuesta que ofrece dicha empresa, que busca romper con los esquemas del mercado con el lanzamiento de “Aprueba tu depa”, el primer modelo experiencial inmobiliario del país, que permite a los interesados en adquirir un departamento poder vivir su futuro hogar antes de comprarlo.
Lider, que tiene más de 23 años en el sector mercado peruano y 40 proyectos entregados a más de 11,000 familias, ofrece con esta iniciativa —única en el mercado peruano— una forma completamente distinta de evaluar un departamento: no solo verlo, sino vivirlo. Son seis experiencias inmersivas, diseñadas según el estilo de vida, intereses y composición familiar de los clientes, las cuales pueden elegir antes de tomar la decisión final.
“En un mercado donde todos ofrecen ‘calidad y ubicación’, hacer que nuestro cliente viva su futuro hogar antes de comprarlo, rompe la barrera entre la razón y la emoción. Queremos minimizar la incertidumbre y el miedo a equivocarse al momento de elegir el departamento de sus sueños. Sabemos que, para nuestros clientes, esta suele ser la inversión más importante de sus vidas. Por eso, con ‘Aprueba tu depa’, nos enfocamos en ofrecer experiencias que les permitan vivir y sentir, junto a su familia y amigos, su futuro hogar antes de tomar una decisión”, detalla Aquije.
Experiencias a la medida
Estas son totalmente gratuitas y están completamente implementadas en tres proyectos de Lima y dos en Arequipa. Los visitantes pueden elegir entre seis opciones: la Noche Gourmet, Noche de Pelas, Family Game, Pet Lover, Noche de Karaoke, y Noche de Spa. Adicionalmente, tienen disponible el formato ‘Flash Experience’, para aquellos clientes que desean tener una vivencia más corta.
La Noche Gourmet, por ejemplo, consiste en una variedad de lasañas y pan al ajo que el cliente podrá acompañar con vino u otras bebidas, y decoración temática a elección. La Pet Lover está pensada para personas con mascotas e incluye kits de bienvenida, cama, plato, snacks para la mascota y piqueos y bebidas para su dueño. La Noche de karaoke proporciona un equipo de karaoke profesional, luces de ambientación, snacks para compartir y cervezas, y acceso libre a youtube para elegir la música de su preferencia.
Por su parte, la Noche de Spa ha sido ideada para proporcionar un momento de relax con kits de skincare (mascarillas, vinchas, agua micelar), ambientación zen (difusor de aromas, música relajante) batas y una toallita para el rostro de regalo. La Family Game está pensada en la integración familiar, ofrece juegos de mesa y consolas (Playstation 5, Jenga, Uno), snacks y bebidas, y premios para los ganadores de los juegos. La Noche de Pelas consiste en un ambiente de cine en casa con acceso a plataformas de streaming (Netflix), snacks (papitas, piqueos, chifles) y un regalo de pantuflas personalizadas.
Para los clientes que no disponen del tiempo necesario para disfrutar del paquete completo tienen la opción más corta: ‘Flash Experience’, en la que podrán visitar el departamento entre 30 a 45 minutos. También podrán contar con piqueos snacks y una bebida, así como con un kit simbólico de la marca.
Cabe resaltar que ningún agente de la inmobiliaria permanece con el futuro comprador y sus acompañantes durante la visita, lo que genera una vivencia realmente privada y sin presiones, y haciendo que ‘Aprueba tu depa’ sea una propuesta creativa que rompe con el temor a decidir y transforma la compra en un proceso seguro.
Estrategia innovadora
Cada una de ellas fueron diseñadas estratégicamente según los distintos perfiles de cliente, a partir de los insights y patrones de comportamiento identificados en nuestros estudios de mercado, garantizando una conexión real con los intereses, estilos de vida y motivaciones de cada segmento.
Los estudios mixtos de mercado combinaron análisis cuantitativo y cualitativo para comprender a fondo el perfil y comportamiento del comprador peruano de los segmentos B y C. Así, se trata de una propuesta que consolida a Lider como la inmobiliaria más cercana, innovadora, empática y moderna del país, capaz de convertir un proceso racional en una historia emocional.
“Aprueba tu depa’ también responde a la diversidad real de los nuevos perfiles que hoy buscan un hogar. “Ya no hablamos solo del comprador tradicional. Atendemos a familias extendidas, familias monoparentales, parejas jóvenes con o sin hijos, a perfiles emergentes como los ‘DINKs’ —parejas sin hijos por elección— o solteros que buscan independencia sin renunciar al confort. Esta variedad de estilos de vida exige soluciones más flexibles y vivenciales, y por eso hemos creado experiencias que permiten a cada tipo de cliente imaginarse, conocer y sentirse en su futuro departamento, tal como viviría día a día”, finalizó la ejecutiva.