Energía

Vehículos electrificados: aliados clave para las empresas en el Perú

MITTA Perú desmitifica la movilidad eléctrica en el sector corporativo para diversas industrias a través del renting operativo.

El renting operativo permite acceder a unidades nuevas sin inversión inicial y mediante una cuota mensual que incluye mantenimiento, seguros, impuestos y gestión administrativa. Esto facilita la renovación periódica de la flota, asegura eficiencia operativa y libera capital financiero y humano. Además, al finalizar el contrato, la empresa puede devolver, renovar o ampliar unidades sin asumir la depreciación y sin riesgo al anticuamiento del activo.


Aunque esta alternativa gana espacio en el mercado peruano, el siguiente paso inteligente es migrar hacia vehículos eléctricos. “Los vehículos eléctricos reducen costos operativos, pues consumen menos energía y requieren menos mantenimiento. Además, aportan directamente a los objetivos de sostenibilidad, fortaleciendo la imagen corporativa”, señala Eddy Yokoyama, COO de MITTA Perú.


Siguiente paso a la electromovilidad

Los vehículos eléctricos ofrecen tecnología moderna, una conducción más silenciosa y permiten adaptarse a futuras regulaciones sin grandes inversiones. El renting brinda, además, flexibilidad para probar la tecnología y ajustar la flota.

“Adoptar vehículos eléctricos representa una decisión estratégica que aporta ahorro, mejora reputacional y ventaja competitiva en sectores donde la sostenibilidad es clave”, recalca Elena Rochabrún, gerente comercial de MITTA Perú.


No más mitos

En el Perú, los vehículos híbridos y eléctricos aún enfrentan varios mitos: que no hay soporte técnico, que no existen suficientes cargadores, que se dañan muy rápido, entre otros. Pero la tecnología y el mercado han demostrado importantes avances a favor de esta alternativa.


Por ejemplo, estos vehículos ofrecen autonomías de entre 300 y 450 km; costos operativos hasta siete veces menores que los del combustible; y mantenimientos significativamente más bajos. Asimismo, las baterías cuentan con garantías de ocho años y una vida útil que supera la década.


El sector Logística también ha migrado hacia la tecnología eléctrica. Los motores eléctricos entregan torque inmediato, lo que los hace aptos para trabajo exigente. Además, el soporte técnico está consolidado, con marcas que cuentan con talleres certificados y repuestos disponibles. Todo esto facilita que las empresas en el Perú adopten vehículos eléctricos e híbridos.


MITTA Perú ofrece diversas opciones electrificadas y adapta su propuesta a las necesidades específicas de cada operación.


“Ofrecemos soluciones integrales de movilidad diseñadas para optimizar la operación de las empresas, brindando flexibilidad, eficiencia y soporte especializado en electromovilidad con atención personalizada. Así, cada cliente se enfoca en su core business mientras MITTA Perú se encarga de gestionar su flota de manera profesional y eficiente”, indica Yokoyama.


Rochabrún destaca que MITTA Perú “no busca clientes; buscamos aliados estratégicos con quienes construir relaciones sólidas y de largo plazo”. En ese sentido, el perfil de aliado estratégico incluye empresas grandes y medianas que operan flotas en diversos sectores —minería, energía, construcción, logística, industria, servicios y comercio—; compañías que requieren movilidad flexible, gestión profesional de flota y soporte especializado para mejorar su operación; y firmas que desean reducir su huella ambiental.


Artículos relacionados