Luego de 29 años de vigencia, el Premio Creatividad Empresarial continúa impulsando la innovación en las empresas peruanas, destacando a aquellas iniciativas que marcan la diferencia en sus respectivos sectores. Organizado por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), el evento “Creatividad Empresarial: ¿cómo construir una cultura de innovación exitosa” reunió a expertos y líderes del ámbito empresarial para compartir sus experiencias sobre cómo las organizaciones pueden generar, adoptar y escalar nuevas ideas a través de una cultura sólida de innovación.
El evento inició con la exposición de Edward Roekaert, Rector y CEO de la UPC, quien compartió las claves para construir una cultura de innovación en las organizaciones. Luego, se desarrolló un panel de conversación con la participación de Lucía Barrantes, Líder de Experiencia del Cliente y del Colaborador en Yape; Ángel Martínez, Gerente Corporativo de Transformación Cultural en Grupo UNACEM; y Gemma Savaresse, Gerente de Transformación Digital, Tecnología de Información y Data Analítica en SIDERPERU. Los panelistas abordaron estrategias para reducir la resistencia al cambio y fomentar la innovación al interior de las organizaciones.
Finalmente, Rodrigo Chávarri, Manager de Comunicaciones Internas en Adidas Perú, presentó el caso “Back to the Game”, ganador del Premio Creatividad Empresarial 2024 en la categoría “Factor Humano”, donde contó los detalles detrás de su implementación.
Si tu empresa tiene una idea innovadora y deseas destacarte, el Premio Creatividad Empresarial 2025 ya está abierto para recibir tus postulaciones. Las inscripciones están abiertas hasta el 5 de septiembre.
Si deseas más información sobre el premio y cómo postular, visita https://creatividadempresarial.upc.edu.pe/.