Comprometido con la digitalización de sus servicios para empresas y corporaciones, el BCP lanzó oficialmente el Hub de Facturas, una innovadora plataforma que centraliza la gestión de facturas emitidas por la SUNAT y las cruza con información de CAVALI, permitiendo a las compañías tener un control total sobre sus cuentas por pagar.
Este servicio ya cuenta con más de 750 empresas afiliadas —principalmente en los segmentos de banca mayorista y negocios— y proyecta alcanzar los 1,000 clientes al cierre de 2025.
“El Hub de Facturas representa un salto cualitativo en la gestión financiera empresarial. Al integrar dos fuentes críticas de información a través de una conexión API, ayudamos a nuestros clientes a prevenir fraudes, evitar pagos duplicados y tomar decisiones más informadas”, señaló Guadalupe Meléndez, líder de Supply Chain Finance del BCP.
A diferencia de otras soluciones del mercado, la propuesta del BCP no solo permite visualizar el estado de las facturas desde el primer día, sino también brindar conformidad o disconformidad legal ante la SUNAT y CAVALI, habilitando trazabilidad y validación para procesos financieros sin necesidad de realizar pagos directamente desde la plataforma.
Adicionalmente, la plataforma muestra si la factura ha sido negociada con alguna entidad a través del factoring y quién la tiene cedida, de modo que las empresas eviten riesgos operativos como el fraude por doble negociación, errores en pagos a proveedores o duplicidad de registros contables. Además, el sistema emite notificaciones al aceptante afiliado, lo que refuerza la seguridad y la transparencia en cada transacción.
Actualmente, el Hub de Facturas requiere que la empresa se sincronice con la SUNAT a través de una API de la fintech Datamart. No obstante, en los próximos meses se podrá acceder directamente desde Telecrédito BCP, el home banking para empresas y corporaciones, desde el cual se podrán gestionar cuentas, generar pagos y realizar otros servicios transaccionales. Próximamente, el Hub también podrá sincronizarse con los principales ERP de las compañías.
Con esta solución, el BCP reafirma su compromiso con la transformación digital del sector financiero, ofreciendo herramientas que no solo optimizan procesos, sino que también fortalecen la confianza de las empresas en sus operaciones comerciales.