El norte del país fue testigo de un hito: por primera vez, Trujillo se convirtió en la sede del panel Perspectivas Macroeconómicas 2026, un espacio donde SEMANAeconómica y Rímac reunieron a empresarios, ejecutivos y líderes regionales para entender qué factores moverán la economía peruana en un año decisivo. Con una coyuntura marcada por precios de materias primas en niveles históricos, un tipo de cambio a la baja y expectativas empresariales en recuperación, el encuentro abrió una conversación clave sobre cómo llega el Perú al 2026 y qué señales deben seguir las empresas en los próximos meses.
El panel contó con la participación de Augusto Rodríguez, Vicepresidente Ejecutivo de Inversiones en RIMAC Seguros, y Alonso Segura, Presidente del Consejo Fiscal; Socio Fundador de HACER Perú y Profesor de Economía en la PUCP, quienes analizaron el cierre económico del 2025 y las perspectivas para el 2026.
Ambos destacaron que el Perú terminaría el 2025 con un panorama más favorable de lo previsto: crecimiento superior al 3%, inflación controlada, tipo de cambio descendente y precios de materias primas en niveles récord. Señalaron, además, el rol de la inversión privada, el mayor dinamismo del consumo y el avance del empleo formal como motores que están consolidando la reactivación.
Además, Humberto Lazo, Gerente de Seguros de Vida, Inversión y Pensiones de RIMAC, destacó que los seguros de vida inversión representan una alternativa de inversión atractiva e interesante en el panorama actual.
El encuentro reunió a ejecutivos, empresarios y representantes del sector privado del norte del país, fortaleciéndose como un espacio que lleva análisis económico de alto nivel fuera de Lima y contribuye a la toma de decisiones estratégicas en un año clave para el Perú.
Con esta primera edición en Trujillo, SEMANAeconómica y Rímac reafirmaron su compromiso de acercar información confiable, análisis especializado y conversaciones relevantes a las principales regiones del país.
Mira la entrevista completa aquí: