Scott Thomson, Presidente y CEO Global de Scotiabank, y Francisco Aristeguieta, Head Global de Banca Internacional, junto al comité directivo de la casa matriz del banco, llegaron a Lima para sostener reuniones con los principales clientes corporativos y comerciales del banco en el Perú. Durante la visita, los empresarios junto a Sebastian Arcuri, CEO de Scotiabank Perú, resaltaron la relevancia del país dentro de la estrategia internacional del grupo financiero.
“La presencia de los líderes globales en el Perú refleja el papel fundamental que el país desempeña dentro de la estrategia internacional de Scotiabank. La operación en el país ha crecido y continúa siendo clave para conectar a nuestros clientes con soluciones globales adaptadas a sus necesidades locales y regionales”, comentó Francisco Aristeguieta durante las reuniones.
Sebastián Arcuri, CEO de Scotiabank Perú desde hace ocho meses, destacó la importancia de potenciar la colaboración entre el banco y sus clientes, aprovechando las capacidades globales de la entidad. “En Scotiabank, buscamos ser más que un banco para nuestros clientes; aspiramos a ser socios clave en su crecimiento y expansión, tanto a nivel local como internacional”, afirmó.
De igual manera, Aristeguieta destacó la relevancia de la operación peruana dentro del portafolio global del grupo. “Perú es una operación muy importante, contribuye de manera significativa a nuestros resultados y es clave en la propuesta de valor internacional para nuestros clientes”, señaló.
Por último, Arcuri resaltó los beneficios de la estabilidad macroeconómica del Perú y su impacto en el desarrollo de sus servicios. “Perú es un país con retos, pero también con muchas oportunidades. Es una economía que crece por arriba del promedio mundial, y nosotros podemos apoyarla para que siga creciendo a través de las necesidades de expansión de nuestros clientes”, aseguró el CEO de Scotiabank en el país.
El encuentro entre los líderes canadienses y locales, junto a sus principales clientes, se realizó en el restaurante Astrid & Gastón. Los ejecutivos compartieron una experiencia gastronómica creada por el chef Gastón Acurio, en un espacio pensado para facilitar el intercambio directo de ideas y perspectivas sobre el entorno económico local y regional.