Inicio

SEMANAeconómica es la revista líder sobre economía, negocios y finanzas en el Perú. Desde 1985, ofrecemos semanalmente las más exclusivas primicias empresariales y el análisis económico más calificado del medio.

Sobre nosotros

Nuestra historia

SEMANAeconómica es la revista líder sobre economía, negocios y finanzas en Perú. Desde 1985, esta publicación ofrece semanalmente a sus lectores –un selecto grupo de gerentes, directivos y propietarios de las empresas que aportan aproximadamente el 45% del PBI del Perú– las más exclusivas primicias empresariales y el análisis económico más calificado del medio, provisto por un equipo de expertos. En estas más de tres décadas de trayectoria, se ha desarrollado un conocimiento y entendimiento profundo de la economía nacional y de los principales sectores productivos, a través de análisis exhaustivos de data relevante, un sinnúmero de entrevistas con expertos y líderes de las principales empresas del país y un riguroso proceso de investigación.

De este expertise y conocimiento logrado surge SE Industry Insights, área de SEMANAeconómica enfocada en brindar asesoría y análisis ad hoc a empresas peruanas e internacionales sobre aspectos macroeconómicos, sectores específicos y mercados de interés.

Equipo

Contamos con un equipo profesional preparado y apasionado, con experiencia nacional e internacional, conformado por consultores y analistas con una amplia trayectoria en asesoría empresarial y análisis de mercados, así como de analistas de SEMANAeconómica con un conocimiento profundo de sectores específicos, finanzas, macroeconomía, regulación, riesgos, entre otros.

Nuestro equipo de consultores y analistas han participado y/o liderado en la última década más de 800 proyectos de consultoría empresarial y análisis de industrias y mercados, para más de 300 empresas locales, muchas de ellas pertenecientes a los principales grupos económicos del país, y más de 25 empresas internacionales interesadas en ingresar al mercado peruano.

SE Industry Insights en números

15

Años de experiencia de nuestro equipo de consultores y analistas.

50

Sectores y subsectores de la economía analizados en la última década.

35

Años brindando a los principales gerentes y empresarios información y análisis para la toma de decisiones.

1

Enfoque diferenciado, que solo SEMANAeconómica puede ofrecer.

¿Cómo añadimos valor?

Ofrecemos a nuestros clientes servicios diferenciados basados en un análisis riguroso, una amplia experiencia, fuentes de información propias, y un entendimiento único sobre la economía nacional y los distintos sectores productivos.

Servicios

Nuestro portafolio de servicios se enfoca en análisis sofisticados del país, de la economía y de la sociedad en general. Asimismo, está especializado en los distintos sectores e industrias y sus riesgos transversales y específicos, con la finalidad de brindar insights sectoriales y de mercado únicos para la correcta toma de decisiones.